13 de febrero de 2015

Las últimas pinceladas en madera de Grupo Gubia


Después de casi dos meses sin actualizar nuestro blog, venimos cargados de nuevas noticias. No nos hemos olvidado de vosotros y mucho de menos de la madera, hemos estado todo el equipo enfrascado en distintos campos del material y ya es el momento de compartirlos.

Para empezar os diremos que por fin hemos acabado el reportaje fotográfico que teníamos pendiente del nuevo Oratorio del Colegio Retamar. Nuestro compañero Javier Orive ha captado con su cámara todos los detalles del trabajo con bambú, que terminamos el verano pasado en el edificio. Para vuestro deleite os adelantamos algunas imágenes, aunque en breve tendréis disponibles en nuestra web el reportaje completo.



Casi terminamos nuestra intervención en la Rehabilitación del Castillo de Baena. Todas las pasarelas de madera de iroco que unen las distintas torres del Castillo quedaron montadas. Actualmente la obra está parada por motivos ajenos a nosotros, por nuestra parte sólo queda pendiente la colocación de la puerta de entrada al Castillo. En este enlace podéis ver imágenes del resultado aunque tenemos pendiente contaros todo acerca de este novedoso sistema estructural de pasarelas.



Acabamos y comenzamos el año dentro del Centre Pompidou de Málaga. A sólo mes y medio de su inauguración nuestro trabajo allí está casi terminado. El blanco del edificio realza las zonas que hemos revestido de bambú y una hermosa celosía de madera teñida de blanco rodea la mayor zona expositiva del edificio.


Ahora toca amueblarlo y para ello nuestro departamento técnico junto al equipo técnico municipal, está diseñando todo el mobiliario de la zona de venta de entradas, consigna, cafetería y tienda. Mientras, en el taller, los tableros macizos de bambú contrachapado que servirán de base, llenan todos los rincones.


Pero hemos querido diversificar nuestro esfuerzo y entre obra y obra colaboramos con una diseñadora madrileña en su nueva colección de piezas de madera. Por motivos profesionales no podemos de momento revelar su nombre ni adelantar fotos de la colección, pero sí adelantaros que os van a encantar. Se trata piezas que combinarán madera de iroco certificada con otros materiales naturales.

Incluso nos atrevemos a experimentar con formas propias.



Y no dejamos de lado a nuestros clientes particulares... Mª Dolores tiene casi listo su apartamento en Cádiz. Un minucioso trabajo de diseño con muebles que se transforman, han convertido tan sólo 25m2 en un bonito espacio completo para vivir.


Entre tanto hemos querido acreditar la calidad de nuestras obras y productos incorporándonos a la Asociación de Investigación de Industrias de la madera, Aitim como socios.

Os contaremos más acerca de cada una de estas pinceladas en entradas posteriores.

Entrada creada por Grupo GUBIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario