11 de noviembre de 2015

Efectos visuales con madera


¿Conocéis la novela Rayuela del escritor argentino Julio Cortázar? Para aquellos que no la hayáis leído, se trata de un monólogo del protagonista que juega con la subjetividad del lector de forma que puede tener múltiples finales.  La novela puede leerse de principio a fin, en el orden que se desee o según el tablero que el escritor marca al inicio del libro, se trata de una forma de llegar al "cielo" del juego infantil con el mismo nombre.

Basada en este libro os presentamos hoy esta serie de taburetes Rayuela, diseñados por Alvaro Catalán de Ocón, una colección basada en la ilusión, en ese llegar a un sitio de múltiples formas.

Os hemos hablado en otras ocasiones de mobiliario en el que la ilusión óptica tiene un papel fundamental, la silla de madera Inception Chair, el mueble Boleano.... y es que con ingenio y conocimiento de la madera, pueden conseguirse efectos muy potentes.


Según su diseñador, se basa para la creación de la serie en los suelos tradicionales de azulejos: éstos podían propagarse infinitamente tan sólo con la combinación de diferentes colores del material, manteniendo la misma forma. Esto, unido al hecho de que la combinación de un mismo color en tres tonos _ oscuro, medio y claro_ da un efecto tridimensional, son las estrategias básicas para alcanzar el efecto óptico deseado.


El elemento base la forma de rombo con un tercio de pata. Estos rombos son fácilmente combinables, con sólo la unión de tres se consigue una superficie de apoyo estable, y se pueden unir de manera indefinida para cubrir superficies completas y complejas.


La colección se compone de piezas de diferentes materiales, combinables entre sí: madera de roble, nogal o arce, o bien en Corian. 



Entrada creada por Grupo GUBIA
Más info aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario