El proyecto de vivienda Mothersill, realizado por el equipo Bates Masi Architects, se sitúa en la zona costera del Este de Long Island _Nueva York_. Se encuentra inserto en un paraje extraordinario no sólo por las dunas o la playa, sino también por contar con un arroyo que atraviesa la propiedad, dos contrucciones realizadas por el arquitecto Andrew Geller en 1962, una pequeña vivienda y un estudio, y con un jardín botánico, con gran variedad de especies difíciles de encontrar.
Todos estos elementos contaban con una zona de servidumbre que el proyecto debía respetar, pero a su vez, los arquitectos debían conseguir que todos formaran parte de un único lenguaje.
Para ello, los arquitectos
proyectan unas pasarelas de madera, realizadas con tablones infinitos, que se extienden como dunas, empezando por
la vivienda de Geller, rodeando el jardín botánico y acaba en la nueva
vivienda, consiguiendo que estas pasarelas sean el hilo conector de todos los
elementos.
Enfrentada a la vivienda de
Geller se proyecta una piscina, más como una lámina de agua que parte de la
propia pasarela de madera, y que consigue introducir en el discurso el escultórico
elemento arquitectónico.
Estas tablas conforman no sólo la parte exterior de la vivienda, también se convierten en el revestimiento interior de cada paramento, consiguiendo que, gracias a la presencia de enormes ventanales que van de suelo a techo, el interior de la vivienda forme parte de todo este lenguaje único; un interior y exterior fusionados.
Los espacios interiores han sido diseñados de forma que, aun sin perder la independencia propia de cada habitación, exista una gran conexión visual entre los distintos espacios.
La calidez que estas preciosas tablas de madera otorgan es palpable, así como la elegancia y la capacidad de transmitir su condición de naturaleza.
Más info aquí
Entrada creada por Grupo GUBIA
Más info aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario