17 de enero de 2016

Pascal Oudet y sus espectaculares encajes de madera


Pascal Oudet es un escultor francés que trabaja y conoce de primera mano las mil posibilidades que ofrece un material como la madera. Con él imagina y proyecta una gran variedad de piezas -desde figuras artísticas hasta vajillas o diferentes tipos de cuencos- que, a base de darles forma, tornearlas y desarrollar decenas de encajes en ellas llegan a parecerse a pergaminos y a finas láminas de papel.






Como el propio escultor asegura, su inspiración la encuentra en el desgaste que el mismo tiempo provoca sobre materiales naturales colo la madera y la piedra. De ahí nace una labor que, a base de herramientas especializadas, extrae a su mínima expresión las láminas de madera permitiéndole crear verdaderas piezas de encaje. Es ahí, al finalizar el proceso de creación, cuándo se puede llegar a leer la historia completa de los árboles con los que el escultor trabaja. 




 
La excelencia en su trabajo nos parece tal que no hemos querido desaprovechar la oportunidad de mostraros algunas de sus obras. ¡La madera se torna en casi transparente y en ello radica la magia, la fuerza y -a la vez- la delicadeza del trabajo de Pascal! ¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a nosotros? (Via y via)


1 comentario:

  1. Todo una arte salido de la habilidad de la mano de Pascal. Ya seguro muchos habrán pedido estos accesorios para integrarlos en la decoración de la casa.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar