15 de septiembre de 2016

Un safari de lujo entre madera


Habréis oido hablar de safaris y alojamientos idílicos pero esta entrada de hoy reúne ambos caprichos. Un hotel boutique lujo renovado hace tan sólo dos años, Sandibe,  situado en Botswana en el delta de Okawango, una de las siete maravillas del continente africano. 




El proyecto, diseño de Michaelis Boyd, se inspira en los animales de la zona a los que sirve de refugio, concretamente en el pangolín, _armadillo de África_ y un nido de pájaro tejedor, es como si el animal por su naturaleza evasiva y tímida se curvara dentro de su propio caparazón cubierto de escamas. El edificio parece haber crecido orgánicamente en el sitio con suaves formas y apuesta por la sostenibilidad.


Está construido con materiales bio-degradables, de forma que previamente a su construcción hubieron de limpiarse pantanos, cruces de ríos, caminos... de todo aquello que no lo fuera y extraerlo del delta. Su impacto ambiental se reduce a cero, el suministro de energía se obtiene de forma sostenible con un generador fotovoltaico de 100KVA, por lo que 3 o 4 horas de sol son suficientes para generar electricidad y agua caliente. Existe un tratamiento completo para la eliminación de residuos, los cuales se bombean a través de una planta de tratamiento biológico acreditada. 




Pero a pesar de todo de trata de un hotel con los más altos estándares de lujo, con un diseño único en el que la madera juega un papel protagonista. Su asombrosa estructura está construida con vigas curvas de pino laminado, estructura que se cubre con tejuelas de pino en paredes y tejas de cedro canadiense en cubierta.



Interiormente, el hotel cuenta con 24 habitaciones que se revisten con tablas de eucalipto, abundante luz natural y materiales reciclados, tejidos ligeros, cestas artesanas de Botswana... Hay 8 suites dotadas de chimeneas con vistas a las palmeras silvestres y copas de los árboles que circundan el edificio, a las llanuras y canales del delta, e incluso dotadas de piscinas privadas.


¿No os apetecería despertar allí con el canto de los pájaros para disfrutar de tan tremendas vistas?

Entrada creada por Grupo GUBIA
Más información aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario