22 de septiembre de 2016

Un original tamiz de madera laminada


Incluso en una vivienda se puede construir una bonita y original fachada como la que hemos encontrado en la casa 'XL' situada en las afueras de una nueva zona residencial y  diseñada para una gran familia con siete miembros.

Ubicada en un área dominada por el paisaje urbano- rural típico de Eslovenia,  el diseño hace referencia a los elementos arquitectónicos predominantes en los alrededores. Conceptualmente la casa está formada por dos volúmenes paralelos y un elemento de conexión entre ellos dispuesto perpendicularmente a ambos. Cada cuerpo es alargado y dispone de techos a dos aguas simétricos, existiendo una zona de aparcamiento geométricamente parecida pero despojada de sus vestiduras que deja entrever la estructura de madera predominante en la construcción, una estructura de madera laminada de abeto de escasa sección pero con una pequeña separación  entre piezas, recordando casi a un entramado ligero.


El proyecto ha sido diseñado milimétricamente, empleando la madera como protagonista mostrando toda su belleza y dotando de calidez a cada espacio. 



Merecen especial atención las fachadas a dos aguas de los distintos cuerpos. Una particular celosía con ritmos cambiantes se superpone a zonas revestidas con tablas del mismo material que se disponen con cierta inclinación respecto a la vertical. Los tonos cambian ofreciendo sensaciones de distinta profundidad, combinándose con superficies de vidrio que permiten que los residentes participen del exterior, la Naturaleza fluye así al interior de la vivienda. Estas celosías tamizan a su vez la luz convirtiéndose en filtro solar de las estancias.




El proyecto, llevado a cabo por el equipo de arquitectos eslovenos Sono, se convierte en una original apuesta en la que los recursos naturales desempeñan un papel primordial.  

Entrada creada por Grupo GUBIA
Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario