22 de febrero de 2017

Madera de cedro para la elaboración de salsa de soja


Kengo Kuma & Associates han llevado a acabo la reforma de Kayanoya Shop, en Tokio. Una empresa dedicada a la fabricación de salsa de soja desde hace más de 120 años, que se reinventa en un fantástico diseño que reproduce el almacén tradicional de la compañía en el sur de Japón fusionándolo con un proyecto moderno y limpio, que emplea como principal material la madera de cedro.


Los arquitectos diseñan el nuevo espacio coronado por enormes barriles de madera, los que tradicionalmente se emplean en la elaboración de Shoyu (soja). Se trata de barriles reforzados fabricados con madera de cedro, que cuelgan del techo pintado de negro, a distinta altura y con diversas separaciones entre sí, almacenando grandes cantidades de salsa de soja.



Los artículos a la venta se exhiben en soportes utilizados para la fabricación de Koji, el arroz malta utilizado como medio para hacer que alimentos como el miso, el sake o la soja, fermenten o sean condimentados. Son bandejas, también de madera de cedro, llamadas Koji Buta, con un funcional diseño y que el arquitecto apila de forma ordenada para dar forma a las vitrinas y expositores de la tienda.


De nuevo madera y cocina se unen por el diseño. Kengo Kuma & Associates han querido en este comercio transferir el significado cultural de estos elementos de la cocina asiática, creando un diseño sorprendente y artesanal con la madera de cedro como protagonista, madera que ha sido toda trabajada por artesanos de la región de Kyushu.


“Diseño orientado a la comunidad es una de nuestras metas. En esta tienda usted puede experimentar la variedad de habilidades y fuerza de los fabricantes japoneses”, explicó el equipo de diseño.

Fotografía: Sadao Hotta
Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario