13 de enero de 2018

BAMBÚ, otra opción de revestimiento exterior


Después de un par de semanas de programación de nuevos proyectos, obras, productos... os damos la bienvenida al nuevo año presentándoos un nuevo material de bambú.

Los que nos conocen saben de nuestra debilidad por este material y es que... se trata de un material que se convierte en la alternativa ideal frente a la sobre explotación a la que se han visto sometidos  muchos bosques de madera tropical en los últimos años.

Os hemos hablado en múltiples ocasiones sobre el bambú y sus distintas aplicaciones en interior, tanto como revestimiento de paredes, suelos e incluso como material ideal para diseñar y fabricar muebles a medida. Os hemos enseñado resultados increíbles en obras de relevancia como el Centre Pompidou de Málaga, el Oratorio del Colegio Retamar de Madrid o el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social de Motril.

Imagen del bambú de Grupo GUBIA para la TGSS de Motril, fotografía de Javier Orive

Pues bien, tras la demanda creciente que hemos tenido del empleo de este material en exterior, y después de más de dos años de pruebas y ensayos, ahora lanzamos un nuevo material de bambú apto para exterior, un material que podemos utilizar como deck o como revestimiento de fachada y celosías e incluso para mobiliario de exterior.



A diferencia del bambú de interior y su característica composición alistonada, el bambú de exterior posee un look muy diferente. Para su fabricación las tiras de bambú se desfibrilan y termotratan para posteriormente prensarlas a muy alta temperatura, obteniendo un material de gran densidad y dureza, un material de mayor estabilidad dimensional y durabilidad para su uso en exterior, donde las condiciones de humedad relativa son muy variables.


El material así resultante adquiere la máxima durabilidad biológica, la Clase 1 según norma EN 350, apto para clase de uso 4, es decir para su uso incluso en contacto con el suelo o con agua dulce y expuesto a una humedad que supere permanentemente el 20%.


Deck de bambú GUBIA BD20 en La Zagaleta, fotografía de Grupo GUBIA

En el caso de su uso como deck de bambú de exterior, el material de medidas estándar que fabricamos, se compone de lamas en formato de 1850x140x20mm que van mecanizadas en sus lados largos para su instalación con grapas y tirafondos de acero inoxidable. Las lamas, lisas a una cara y sutilmente ranuradas a la otra, pueden colocarse en ambos sentidos ofreciendo la posibilidad de combinarse estéticamente en cualquier instalación y ofreciendo por su lado ranurado una gran resistencia al deslizamiento. El material viene acabado de fábrica con un saturador que nutre en profundidad el material, secado mediante un proceso por jet air térmico, que alarga el ciclo de mantenimiento del material. 
No obstante podemos fabricar a medida el formato que necesites para tu proyecto. No dudes en contactar con nuestro departamento técnico si además necesitas un estudio de la solución constructiva idónea para que el material perdure a lo largo del tiempo en tu edificio.

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario