20 de noviembre de 2019

Una escalera de roble como protagonista


Volvemos a hablar de diseño interior y madera y concretamente de escaleras de madera, y es que este elemento de carpintería se convierte en numerosas ocasiones en un fantástico argumento de proyecto.

Es el caso de esta vivienda, obra del estudio de arquitectura ASP Sergio Portillo, de Ciudad de México. La escalera en sí se concibe como una celosía en horizontal y vertical, un filtro de luz, un tamiz...


Una original escalera realizada íntegramente en madera de roble se sitúa paralela a un patio interior de disfrute de la misma vivienda. La escalera está formada por huellas de madera maciza de roble y tanto el cerramiento al patio como la barandilla que sirve de protección al otro lado, están realizados con listones de la misma madera.


La escalera se plantea como un elemento de transición que se transforma a lo largo de su desarrollo para controlar la cantidad de luz solar que entra por la planta alta y por el patio del costado, al mismo tiempo que controla las vistas hacia la zona de servicio de la vivienda.



Otros elementos de carpintería en madera de roble, como el suelo o gran parte del mobiliario acompañan con su calidez a este elemento principal de la vivienda, al corazón de la misma.



Fotografía: Rafael Gamo
Entrada creada por Grupo GUBIA

1 comentario: