17 de marzo de 2020

Casas de muñeca de diseño en madera


Somos muchos los que soñamos de pequeños con una casa de muñecas con la que pasar horas y horas jugando, inventando historias o incluso incorporando elementos fabricados con esmero por nosotros mismos.

Aquellas casas victorianas de antaño, con sus cubiertas inclinadas y chimeneas han dado hoy paso a casas de lineas rectas que bien pudieran parecer maquetas de arquitectura. Os dejamos una recopilación de las que más nos han gustado.

La casa Sibis, de la marca alemana Sirch, con una envolvente realizada con contrachapado de abedul encerado y frentes acristalados y en forma de celosías de madera fijas y móviles, cuenta interiormente con un separador de ambientes móvil y equipamiento en madera maciza de haya: 2 camas, mesa con taburetes, ducha, lavabo... Exteriormente puede acompañarse con escaleras, terraza e incluso una piscina cubierta. De planta rectangular recuerda a la arquitectura residencial de Mies van der Rohe.


La marca Miniio cuenta con una colección de casas fabricadas con tablero contrachapado acabado en haya y roble. Además de varios modelos y la posibilidad de ampliarse por módulos, la marca cuenta con una preciosa colección de muebles de diseño y la posibilidad de extender el juego a una terraza ,formada por plataformas de bambú que se ensamblan entre sí.   



Original por su doble uso es este otro ejemplo, una mesa de café que se transforma en casa de muñecas, Qubis Haus Dolls´House Coffee Table


La mesa está hecha con contrachapado de abedul. Su diseño de lineas rectas permite su empleo en lugares muy versátiles, tanto como la versatilidad que ella misma ofrece mediante paneles de madera y metacrilato que se deslizan por hendiduras de la propia mesa, para crear tu propia casa de muñecas.
Bloques de construcción con imanes incorporados complementan el juego.


Y para poder transportar estas bellas construcciones de un lado a otro, la colección de Dolls Villas de Liliane, que incorporan ruedas inferiores con freno. A pesar de su mayor tamaño, hasta 130cm, estas construcciones fabricadas en contrachapado de abedul y haya maciza pueden moverse de un lugar a otro redecorando el espacio en el que se instalen. 


¿Qué? ¿Jugamos un rato? 

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario