12 de noviembre de 2021

Naturaleza y desconexión: 3 hoteles de madera para apreciar el paisaje

Ubicadas en los lugares mas desafiantes, con diseños innovadores y de manera alternativa a los modos tradicionales de vacacionar, estas curiosas y acogedoras cabañas de madera desafían al clima y te invitan a vivir de una experiencia inolvidable.

Comenzando por Suecia los creadores de la "Cabaña de 72 horas" han creado un sistema de descanso para el ciudadano común que suele enfrentarse a grandes niveles de estrés.

Para ello, seleccionaron voluntarios que fueron invitadas a experimentar un retiro de 3 días insertos en la naturaleza, dentro de una cabina de vidrio, fueron monitoreados día a día analizando su estado de animo y salud. Lo que permitió comprobar que pasadas las 72 horas los niveles de ansiedad de los usuarios había disminuido un 70 porciento. 

El pequeño módulo se sobre eleva del terreno y solo da lugar a una cama y reducida circulación.


La cabina se conforma en una simple estructura de madera con techo a dos aguas que dan soporte a las placas de vidrio, dando continuidad en la vertical con sus fachadas también acristaladas. Se deja a ciegas a las dos restantes con un acabado de la misma madera, de las cuales una se abre hacia el exterior, como único punto de acceso y ventilación.

Para el segundo proyecto Las cabañas Morerava, bajo la condición de no ser invasivas para el medio ambiente y con el fin de responder a la demanda hotelera en las Islas de Pascua se desarrolla un proyecto de 4 cabañas. Prefabricadas y sostenibles construidas por el estudio de Arquitectura AATA, quienes estudiaron la modulaciones para evitar la menor pérdida del material, el cual fue fabricado y pre cortado en el continente para luego ser transportado en barco a su destino final. 




La inclinación de los techos permite escurrir el agua de la lluvia con facilidad, el proyecto se realiza en 2 tipos de madera, con un acabado más rústico para las caras exteriores y con superficies más claras y pulidas en las interiores.

Y por último les presentamos el Hotel ORIGIN Tree House proyectado por el Atelier LAVIT de Paris, quienes crean una cabina excepcional inspirada en un nido de pájaros. El programa compuesto por una habitación funcional y confortable. 



Su acceso se da gracias a una secuencia, comenzando por una plataforma suspendida que luego de subir una serie de escaleras se integra al nido atravesando una pasarela de madera. Con un estudio detallado de la forma, el volumen se integra majestuosamente con la vegetación en la altura.




Entrada creada por Grupo GUBIA.




1 comentario:

  1. Cada vez debemos darle mas importancia a estos aspectos. Todavia hay personas que no son conscientes, pero nosotros como profesionales debemos informar de los beneficios de este tipo de materiales para las nuevas construcciones. Un saludo! Maria

    ResponderEliminar