14 de enero de 2013

Centro de interpretación ambiental en Leziría, Portugal

Este centro de interpretación ambiental situado en  Leziría, Portugal se plantea cómo un edificio para la observación de aves en su hábitat natural, un espacio museístico y un lugar de apoyo a la investigación y el ocio. La solución arquitectónica propuesta por el estudio Maisr Arquitectos, encargado del proyecto, utiliza la madera como material principal en un volumen con un carácter contemporáneo y un lenguaje visual que consigue la integración del edificio en el entorno.

Los dos edificios en los que se divide el centro están conectados a través de unas plataformas articuladas de madera que los unen también con el entorno exterior y que ofrecen al visitante una aproximación gradual al paisaje a través de la sucesión de espacios que se van generando.

La piel del edificio refleja la intención mencionada anteriormente de integrar el edificio con el paisaje, el uso del revestimiento exterior de madera y las celosías formadas por listones de madera colocados verticalmente nos remite a la imagen de las cañas y empalizadas. Además, se pretende que con el paso del tiempo la madera modifique su tonto natural volviéndose más similar a los colores del entorno mimetizándose con él.

En el interior se dejan vistas las cubiertas de madera así como algunas paredes revestidas con tableros de osb. 


Más información: http://www.maisr.com/html/pt/index.php http://www.archdaily.com/316836/evoa-environmental-interpretation-center-maisr-arquitetos/

1 comentario:

  1. Hicimos un proyecto muy parecido en Valencia y ante todo es imprescindible organizarse y saber distribuir las cosas para que todo esté en el sitio perfecto

    ResponderEliminar