14 de julio de 2014

Una colección de relojes de madera


Ahora que los días son más largos, ¿que mejor regalo que un objeto que nos lo recuerde? Relojes de madera.

Comenzamos con este vanguardista reloj de Grovemade, diseñado en colaboración con Stefan Andren. Una "careta" de madera de maple o nogal con doce perforaciones oculta el mecanismo de este reloj, una carcasa de acero inoxidable con unos círculos que van moviéndose apareciendo y despareciendo con el transcurrir del tiempo. Su pulsera puede ser de silicona o piel.
Estos elegantes relojes unisex, de la colección Carpenter de Lorenzo Buffa, son otro ejemplo de trabajo artesanal con madera. Un ligero cuerpo de madera maciza, engarzada en una correa flexible de cuero y recortes de madera nos recuerda la esencia del propio material. ¿El resultado?, un diseño sofisticado con conciencia ecológica, más del 80% es biodegradable.


También unisex y ecológico es el modelo Orbit, de Dario Lara. Perfecto para cualquier época del año, está realizado con madera reciclada _ restos de fabricación de mobiliario o suelos con imperfecciones o resultado de programas de reforestación regional_, cuero y gamuza. 


De la colección de relojes Vestal, este modelo de madera de palo rosa es más un brazalete que un reloj. Disponible en dos anchos, cuenta con una caja de acero inoxidable de diseño japonés y sus piezas de madera están engarzadas por finos sedales elásticos que permiten el ajuste a cualquier muñeca. La caja de madera es totalmente biodegradable.

Y de madera de sándalo y con su peculiar aroma, este reloj de Zlyc, con forma de diamante retorcido con correa de cuero. El reloj desprende un agradable olor a sándalo, capaz de calmar los nervios y relajar a cualquier persona. 


Los relojes del dieñador mexicano Jesús 4lonso, son también piezas elegantes, resultado de aunar la carpintería tradicional con la tecnología digital. Casi piezas de escultura, están disponibles en versión analógica y digital en dos acabados, arce y roble.


Y por último un reloj automático de madera contrachapada, el reloj Skate. Está alimentado por energía cinética y cuenta con una duración de hasta dos días si no está en uso. Está formado por chapas de madera de arce estabilizadas mediante vacío, convirtiéndose en una pieza resistente al agua.


¿Con cuál os quedáis?

3 comentarios:

  1. Esta es unas de las mejores noticias sobre relojes de madera. Por que digo esto. Por que he pasado todo un día buscando y no me iba a imaginar encontrarla en este blogs. La verdad que una bella y excelente variedad del los productos.

    ResponderEliminar