6 de mayo de 2019

Estalactitas de bambú en la bienal de Venecia


Con motivo del programa de pre-apertura en esta semana de la Bienal de Venecia 2019, recordamos hoy esta hermosa estructura de bambú, representada en la Bienal del año pasado por VTN Architects



El proyecto se engloba dentro del concepto de 'Freespace', un esapacio libre, abierto a todos, fácil de ejecutar y de bajo coste. 


El material elegido para su realización, la caña de bambú, nuestro material estrella, el acero vegetal. La gran flexibilidad del material lo hacen idóneo para estas estructuras hiperbólicas que se combinan de dos en dos, formando 11 módulos. Las vigas estructurales venían ya preparadas de Vietnam con muy bajos costos de producción y sólo en 25 días ocho trabajadores realizaron el montaje con la ayuda de arquitectos y estudiantes vietnamitas e italianos.



La  flexibilidad de su composición se extiende más allá de las estructuras, el bambú ayuda a crear un espacio rico en relaciones con el entorno, el paisaje, el clima... A pesar de su reducido tamaño este espacio es capaz de convertirse en hito, en espacio de sombra adaptable a muy diferentes entornos.


El potencial del material y la propuesta es ilimitado y este potencial ilimitado es lo que se pretende ofrecer con este espacio.

Entrada creada por Grupo GUBIA

2 comentarios:

  1. I gotta bookmark this website it seems extremely helpful very useful. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  2. Your blog got me to learn a lot, thanks for sharing.

    ResponderEliminar