4 de junio de 2019

El bambú, protagonista de cocinas de estilo asiático


Hoy día las cocinas se han convertido en el corazón de una vivienda, ¿quién no se rinde a una copa de vino entre amigos alrededor de los fogones?

Hace un tiempo hablamos de las tendencias del diseño en cocinas, hoy nos centramos en cocinas de estilo oriental y es que en esta cultura, la cocina es una de la principales estancias de la casa ya que simboliza la riqueza de la familia.

Puertas de cocina realizadas con tablero contrachapado acabado con bambú GUBIA BVCV

La armonía y el equilibrio son las bases de su decoración, líneas limpias, buena iluminación natural y pocos elementos de ornato, alguna planta o pequeños peces en agua. Debe tratarse de un lugar relajante y tranquilo, que incite a conversar.

Estos espacios orientales se caracterizan por el uso de colores neutros y materiales naturales, la piedra y/o cómo no... el bambú, nuestro material de diseño predilecto.


Encimera de cocina fabricada con tablero macizo de bambú GUBIA BSP 38CV, Fotografía Grupo GUBIA



Un buen suelo de bambú en su versión maciza de lama ancha GUBIA BSP 18CV, un revestimiento de bambú en las paredes o incluso en techo, gruesas encimeras de bambú... son elementos que no deben faltar en una cocina de estilo oriental.


Suelo de bambú GUBIA BSF18 CV y puertas correderas de suelo a techo en bambú. Fotografía Grupo GUBIA


La calidez que ofrece el bambú carbonizado con su tono miel, su novedosa imagen alistonada y su particular canto son elementos de diseño. La dureza y la estabilidad del material ante elevadas condiciones de humedad relativa, como la que puede darse en una cocina, son las características técnicas más apreciadas de esta alternativa a las clásicas maderas como el roble, el haya, la jatoba...

Puertas de cocina realizadas con tablero contrachapado acabado con bambú GUBIA BVCV

¿Te animas a diseñar la tuya? En nuestro departamento técnico pueden ayudarte.

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario