19 de septiembre de 2019

Ten muebles, un proyecto funcional con madera de guatambú


"El principal objetivo de mis diseños es la reflexión sobre el uso del espacio en relación a la función. Utilizar la optimización y el ahorro de recursos como fuerza creadora de objetos funcionales que re-inventan y proponen una interacción tanto física como visual con el usuario." Federico Pellegrini


Esta colección de muebles plegables, del arquitecto argentino Federico Pellegrini, está realizada en madera contrachapada de guatambú _procedente de Misiones_ y soga. La versatilidad del conjunto no es su único reclamo, el juego de movimiento que generan las piezas en sí mismas y entre ellas se convierte en un juego de acción para el usuario final.
La mesa puede usarse como mesa de apoyo o mesa de café según se abra o cierre. El color de esta madera suave, blanca y sin nudos combina con un cuerpo central lacado en negro que es el que contiene a las otras piezas del conjunto.
Los cuatro taburetes que se albergan en el interior consiguen su ergonomía gracias a los metros de cable de polipropileno de 6mm que entrelazan las piezas de madera que los componen.
Conceptualmente mesa y taburetes se optimizan por su corte en CNC, de forma que las piezas que las componen surgen de un corte por sustracción, con el máximo aprovechamiento de material, sin desperdicio alguno.

"Me interesa el diseño como transmisor de cultura, el diseño que puede narrar, enseñar, proponer o motivar. Un diseño principalmente ACTIVO".

El resultado es completamente conceptual. 

Entrada creada por Grupo GUBIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario