28 de diciembre de 2019

Vestidos de fiesta hechos de madera


El año 2020 está a la vuelta de la esquina. La noche del 31 de Diciembre todo se llenará de negros, rojos y brillos pero... ¿te imaginas un vestido de Fin de Año hecho de madera?

La moda no deja nunca de sorprendernos pero ¿qué me decís de un material como la madera? En vísperas de fiesta, os traemos una recopilación de vestidos diseñados y fabricados con madera. ¡No te la pierdas!


Ya en los años ochenta el pionero japonés Yohji Yamamoto cambió las convenciones estéticas y técnicas del vestido occidental. Basándose en el corte del kimono desestructuró su forma con alteraciones del material, sustituyendo la seda por madera. Este conjunto, del final de la colección otoño / invierno de 1991 se componía de tablillas de madera de distintos largos, formas y anchos unidos entre sí mediante bisagras y tornillos sobre una base negra de fieltro. 

Mucho han evolucionado hasta hoy día los diseños basados en madera.



Este llamativo vestido, hecho de piezas de madera de haya colocadas en la parte de arriba a modo de fábrica de ladrillo que se gira a la altura de la cintura, fue lo más destacado en 2011 de la colección Thrive Spring / Summer, llamada Bits & Bytes. Como su nombre indica, la colección está inspirada en el mundo de alta tecnología, de forma que en este diseño una banda de código binario se intercala con la madera a la altura del muslo.


En el 2012 el evento de moda Cosmo Couture reunió varias firmas de arquitectura y diseño de Washington con sus socios de fabricación con el fin de crear prendas hechas con materiales típicos de cualquier hogar. Este diseño, realizado con chapas de madera de nogal en forma de hojas que se solapan entre sí, de Hickok Cole Architects, ganó el premio de Alta Costura.


Este otro diseñado por Nelson Hansen, Jessica Sluder, Rachel Bergeson y Amanda Jones para la IIDA Fashion Remix de 2014 es una preciosidad. Como no es de extrañar y según comenta este equipo de arquitectos, el uso de materiales rígidos como la madera para diseñar un vestido ajustado no fue una tarea fácil. Las piezas de madera con patrones repetitivos fueron cortados por láser y unidos imitando tela, proporcionando cierta maleabilidad al conjunto.

¿Te animas a diseñar tu moda con madera? Nuestro departamento técnico puede ayudarte a hacerlo realidad.

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario