13 de octubre de 2020

Incrustaciones de madera para decorar ambientes

La joven empresa madrileña WOODABU nos muestra la cara más terrenal de la artesanía en madera, como ellos denominan "Arte de la madera" entremezclando técnicas ancestrales con técnicas contemporáneas de diseño.


Enfocados en mobiliario interior, especialmente en la habitación, los creadores de estos muebles ofrecen realizar todo a medida a gusto del comprador con el fin de integrar y plasmar en cada pieza, detalles únicos de cada persona.



La mayor parte de las piezas son creadas con madera maciza de pino, cuidadosamente cortada, lijada, pintada y teñida a mano. Posteriormente se sella con dos manos de barniz de agua para recibir un lijado final que proporciona la característica suavidad de un material natural y noble como es la madera.


Como parte de la ideología de empresa, este taller de origen madrileño posee una consciencia social y medioambiental que transmite a todas sus creaciones. Las materias primas son de origen español, obtenidas de montes gestionados de forma sostenible con certificación FSC, de este modo, realizan una importante tarea de aportación a la mejora de las masas forestales locales.
 


En conjunto, es refrescante la vitalidad que talleres como Woodabu aporta a un mercado, que lejos de estar saturado, renueva su sangre para mantenerse estable y sano. La conjugación del acompañamiento digital que Woodabu ha sabido manjear, acerca a nuevas generaciones a este oficio que se resiste a envejecer.

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario