29 de diciembre de 2011

Centro de día en el Cerro del Águila. Estudio Francos 40

El próximo día 20 de Enero tendrá lugar la inauguración del Centro de Día para personas mayores en el Cerro del Águila de Sevilla, proyecto del estudio de arquitectura Francos 40

El edificio cuenta en su diseño con diversos y variados revestimientos de madera así como puertas y muebles a medida y GRUPO GUBIA ha sido la empresa de carpintería encargada de la fabricación e instalación de la mayoría de los mismos.

Sobre una superficie de 2.100 metros cuadrados, el edificio cuenta con dos plantas que acogen talleres, sala de informática, áreas administrativas, peluquería, cafetería, gimnasio y otras instalaciones dirigidas a fomentar el envejecimiento activo; tiene capacidad para 650 personas.

El edificio cuenta con un espacio en contacto directo con el medio exterior, detalló Óscar Rodríguez, uno de los arquitectos del proyecto. “La luz y la espacialidad definen al centro, donde intentamos generar lugares para que los usuarios encuentren su sitio".

  
Los elementos de madera tienen una especial importancia en las áreas comunes y más significativas del centro, sobre todo en la sala polivalente, donde techos y paredes se revisten con tableros ranurados acabados en cerezo. Asomando a dicha sala se sitúa la cafetería, donde un revestimiento de pared lacado en rojo contrasta con la barra realizada a medida con tableros alistonados de iroco. 


También de iroco son los bancos del distribuidor de planta baja, el mostrador de recepción, varios armarios a medida y la mampara y pasamanos de escalera


 

Con la idea de utilizar los colores corporativos de la empresa en el diseño interior, la mayoría de las puertas de paso se realizan con un acabado en melamina gris, color que contrasta con el rojo de los armarios a medida y revestimientos de pared de los talleres de planta alta.

Unas imágenes de la fabricación y el montaje en obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario