6 de mayo de 2014

Diseños orgánicos con madera


Si se aplica calor a una pieza de madera las fibras se relajan permitiendo que la pieza pueda doblarse con formas orgánicas muy diversas. Sencillas herramientas de carpintería son sólo necesarias para conseguir que la madera responda a esas formas y llegue a sorprendernos con el resultado.

Os traemos hoy algunos de los diseños que más nos han llamado la atención.


Esta atractiva silla, creada por Marc Newson está formada por finas tiras de duramen de madera de haya que al doblarse configuran su original forma. Unos listones de refuerzo en la base y el asiento sirven de apoyo y fijación a cada una de las piezas que han sido curvada por independiente para conseguir el radio requerido.


Por muchos conocidos, es el banco Tokyo, diseño de Gehry Partners; en este caso las tiras de madera de arce se curvan longitudinalmente dando a esta pieza la imagen de una serpiente.


La silla Ribbon de Tom Vaugham está sin embargo formada por tableros contrachapados unidos que dan lugar a una única pieza que se pliega dando forma a este bonito objeto de diseño.


Pero espectaculares nos parecen las creaciones de Mattias Pliessning,  diseñador de muebles con sede en Filadelfia, que usa maderas nobles como la caoba, el roble, el ébano... y mediante vapor y moldes de hormigón crea un mobiliario que nos ha dejado boquiabiertos.


¿Conocéis otros diseños que incorporar a esta entrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario