7 de mayo de 2014

Lámparas de bambu


Hacia tiempo que no os enseñábamos aplicaciones de nuestro material favorito, el bambú. Hoy nuestra entrada recopila varios ejemplos de lámparas realizadas con este material, lámparas que hemos seleccionado por diseño y elegancia.


La lámpara Bendboo, diseñada por Tek-Sia Design Studio, combina el bambú con acero lacado en negro. Un tablero alistonado de bambú de 10 mm. de grosor barnizado con cierto grado de brillo, se acopla a un pie curvo de acero que hace las veces de soporte regulable en altura para ajustar el ángulo de la luz emitida. Los cables que se conectan con los leds quedan ocultos en la pieza metálica aportando limpieza al conjunto.


Esta otra lámpara de mesa, de Duck Design es también una combinación de bambú y en este caso aluminio.


Un elegante brazo curvo aloja al bambú como acabado y se convierte en su extremo en un sensor táctil para el encendido de la lámpara. De nuevo la carcasa de la lámpara se está diseñada para ocultar todo el cableado. 
Ambas nos parecen dos objetos para exponer en mesas de reunión y escritorio seleccionadas.


Varios son los diseños de David Trubridge que usan también bambú en su configuración. En este caso son finas láminas de contrachapado flexible de bambú que se unen con pequeños clips para dar lugar a formas inspiradas en la flora y fauna australiana. Estas piezas entrelazadas crean interesantes juegos de luces y sombras al iluminarse.


Y sorprendentes la lámparas colgante Calvino. Esta serie de luminarias suspendidas rinden homenaje a Italo Calvino. Para su construcción se han utilizado tableros contrachapados macizos de bambú, que se han perforado mediante máquinas de control numérico para crear unas fisuras que permiten filtrar la luz. ¿Su imagen? La de Las Ciudades Invisibles, una ciudad flotante idealizada e iluminada en la noche.


Pueden agruparse o colocarse de forma individual y también hay una versión de aplique de pared. El color miel del bambú carbonizado se acentúa por su acabado al aceite y las bombillas de luz cálida proporcionan una agradable sensación de confort. Pueden encontrase via on line


¿Con cual os quedáis?

1 comentario: