1 de diciembre de 2011

Revestimientos y mobiliario de bambú para unos apartamentos ecológicos


Grupo Gubia fue el encargado del diseño integral de estos apartamentos en Sancti Petri, Chiclana, donde el uso de la madera cobra una gran importancia.
Una imagen contemporánea, de líneas y volúmenes puros y la utilización de sistemas y materiales ecológicos fueron las dos premisas fundamentales a la hora de proyectar estos apartamentos.

El carácter ecológico del proyecto hizo que el bambú fuese el principal material escogido tanto para el revestimiento del suelo como para el diseño del mobiliario a medida. Además, su resistencia a la humedad y su aspecto actual a la vez que acogedor hacían del bambú el material idóneo para estas viviendas.  


Un distribuidor, contenedor de estanterías y armarios a medida, nos acompaña mediante dilataciones y contracciones en el tránsito del zaguán al estar, donde la cocina a medida asoma como un volumen semi-acristalado. La pared frente a las estanterías se recubre con unos tableros de fibra lacados en blanco y que quedan enrasados con las puertas a medida, también en blancas.

Diseño y fabricación a medida de mueble de televisión en madera de bambú, H.D.F. lacado blanco y acero.

 
Diseño a medida de mesa elevable en madera de bambú, acero inoxidable y vidrio.
Volumen exterior de la cocina con revestimiento en pizarra verde.


Diseño y fabricación a medida de cocina, acabado en laca blanca mate.
Diseño interior del baño del apartamento tipo.

 
Imágenes de la fabricación de la estantería de madera a medida e instalación de la tarima maciza de bambú y el revestimiento de pizarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario