9 de enero de 2012

Dos refugios de madera. Olson Kundig Architectes

El estudio Olson Kundig Architectes ha diseñado estos dos refugios de madera en las Islas San Juan, Estados Unidos. Ambas son muy similares en su estructura, diseño y programa. En la primera el uso de la madera destaca principalmente en el interior mientras que en la segunda lo hace en un interesante sistema de cierre exterior.

Gulf Cabin


En la Gulf Cabin los revestimientos de madera tanto en el suelo como en el techo junto con el mobiliario a medida también de madera hacen del interior de esta cabaña un lugar acogedor y cálido. El exterior es de chapa metálica, hormigón y cristal.

La gran cristalera se cierra a través de un panel deslizante de acero.


Writer's Cabin

En la Writer's Cabin los propietarios querían un espacio relacionado con el entorno natural aprovechando el clima, las buenas vistas y la vida en el campo, pero que también se pudiese cerrar fácilmente como sistema de seguridad cuando no estuviera en uso.

La vivienda se diseñó como una casa de cristal rodeada por tres terrazas de madera, que mediante un sistema  hidráulico de cables, cuerdas, poleas pivotantes y bloques de plomo, sirven como persianas y sistema de cierre permanente. Cuando están abiertas, las estructuras móviles son espacios al aire libre; cuando están cerradas permiten asegurar la cabaña.




2 comentarios:

  1. Bonitos lugares para descansar y disfrutar de la tranquilidad!

    ResponderEliminar
  2. Fantastica la idea de descansar en este lugar. Muy apropiado para el invierno por lo acogedor de la madera.

    ResponderEliminar