25 de enero de 2012

Loft Redondeado. Muebles y revestimientos de madera

 
El estudio A1 Architects son los diseñadores de este gran loft en un ático en Praga donde podemos encontrar detalles realizados con madera como el conjunto de estantería y escalera de madera de la zona de estar o parte del mobiliario, acorde con la estructura de madera que se deja vista.



"El tema del espacio sin limites se transformó en el tema central del trabajo. Los espacios privados como los dormitorios se separaron, pero el resto de los espacios comunes se conectaron dentro de un mismo espacio continuo. Este se inicia en el hall de acceso, con vestidores y guardarropas y continua hacia el área del living y la cocina con una gran mesa de comedor de madera, abriéndose hacia la galería superior donde se ubica la zona de huéspedes."


"Para alcanzar una determinada fluidez en el espacio, decidimos redondear algunas de las esquinas interiores, las que finalmente otorgaron el carácter suave y único del espacio. Debido a estos rincones suavizados, uno se mueve y se siente libre, perdiéndose los limites del espacio y los encuentros de los muros. En el diseño de la escalera de madera, ésta se integra con la chimenea y una librería subiendo por una de las esquinas redondeadas. La barandilla está hecha de una delgada malla de acero inoxidable, siendo muy segura pero a la vez liviana y transparente."


"El tema de los materiales fue otra parte importante del proyecto. Sus principales atributos son la sensacion al tacto y su pureza natural. Elegimos muchos de ellos cuidadosamente junto con el cliente, en talleres de piedra y carpintería. La mayoría de los muebles  y puertas de madera fueron hechos a medida. Las baldosas en color beige, de gran formato, fueron utilizadas en todo el piso del loft, enfatizando en la idea de continuidad espacial."


"La estructura existente de madera fue dejada vista. El mueble de la cocina es de piedra de granito negro y se ubica al lado del brillante muro de mármol, generando un evidente contraste. La mesa del comedor es de madera de nogal y la lampara sobre ella es de chapa de fresno."



Más información: http://www.a1architects.cz/index.php/cs

1 comentario:

  1. Bonitos trabajos en madera, me quedo con las mesas que aparecen en el estar y en la cocina, muy bonitas.

    ResponderEliminar