13 de enero de 2012

Madera y hormigón. Casa Outside


Esta vivienda japonesa destaca además de por su peculiar estructura por el contraste de colores entre el hormigón visto de ésta y la madera usada en puertas, ventanas, revestimientos de suelo y pared y mobiliario. Además es un ejemplo de como arquitectura y diseño interior forman un todo, pensándose conjuntamente el diseño a medida de los muebles con el diseño del espacio.



Una gran gran cristalera y unos lucernarios en la cubierta consiguen crear el contacto y diálogo entre la naturaleza y la casa que los clientes requerían. Para remarcarlo se han plantado flores y árboles en el suelo del espacio del comedor, un lugar muy singular al tratarse de un espacio a medio camino entre el interior y el exterior.




En el baño y cocina el mobiliario se diseña y fabrica a medida en madera contrastando con la estructura de hormigón vista. En los dormitorios sin embargo, en las paredes se utiliza un revestimiento de la misma madera de los muebles y una tarima maciza en el suelo consiguiendo espacios más cálidos. 


Un gran cerramiento compuesto por puertas plegables con perfilería de madera cierra la vivienda al exterior por la noche y por el día permite abrirla por completo a su entorno más inmediato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario