9 de febrero de 2012

Reforma de un garaje como vivienda


Este proyecto para la transformación de un garaje en una vivienda tiene como material protagonista la madera haciendo referencia a otras intervenciones ya existentes en el pasadizo donde se encuentra como un antiguo establo con puertas exteriores de madera o las fachadas de algunos comercios también realizadas con paneles de madera.


Se crea un patio de 4m x 2,20m que permite la iluminación natural y la ventilación para la nueva organización espacial de la vivienda. Proporciona también una ampliación del espacio de estar de la casa que se puede aprovechar durante los días de buen tiempo conectándolo a través de las puertas correderas.


El interior se vacía al completo y se acristala hacia el patio. Para limpiar el mayor espacio disponible y para beneficiarse de sus características espaciales y de entorno, todas las necesidades vitales de la casa exceptuando la cocina, que da hacia el pasadizo, se concentran en una caja que mide 3,60mx3mx3m. 


Esta caja, con acabado pulido y barnizado contiene una ducha y otros elementos como un calentador, lavadora, vestidor, sofá/cama convertible, oficina, espacio de almacén, caja de escalera y espacio para dormir en la parte superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario