10 de febrero de 2012

Metamorfosis. Casa de madera en la playa


Este proyecto de reforma y ampliación de una vivienda existente en la costa de Chile de Jose Ulloa Davet y Delphine Ding combina sistema estructural en madera, carpintería, revestimientos y muebles de madera. Organizado en función de un nuevo recorrido helicoidal, permite a través de la prolongación de un plano de cubierta existente y el voladizo de la nueva habitación, subir a dos nuevas terrazas panorámicas sobre la casa. 


La piel exterior de madera está pensada como una unidad autónoma,diseñando un carácter propio para ésta, a través de vanos siempre cuadrados y modulados en múltiplos de 30 cms. y una piel cuyo despiece de tablas genere un ritmo en cuatro cuartos cambiante y estructurado al mismo ritmo de 30 cms.
Las zonas ampliadas de la casa se fusionan a la casa existente a través de esta piel ventilada de madera cuya función es evitar acumulaciones de agua y humedad en el muro estructural. 

 
En la terraza se coloca una tarima de madera maciza exterior conformando con las mismas duelas incluso el diseño de los maceteros. Las barandillas de madera son una continuación de la misma piel que envuelve toda la vivienda.

 
 

En el interior la madera también es el material escogido para los revestimientos así como para los muebles. Las vigas y pilares de madera también quedan vistos consiguiendo un ambiente similar al de una cabaña en el campo algo que contrasta con la imagen y el volumen exterior de la casa.

 


Más información: http://jud-arq.blogspot.com/2008/10/exteriores-casa-en-tunqun.html  http://jud-arq.blogspot.com/2008/10/interiores-casa-en-tunqun.html  http://www.archdaily.com/13663/metamorfosis-1-jose-ulloa-davet-delphine-ding/

No hay comentarios:

Publicar un comentario