30 de marzo de 2012

Escultura de madera de eucalipto y bambú

 
Una gran escultura de madera y bambú que atraviesa las tres plantas del edificio, es el elemento protagonista en el interior de estas oficinas en Río de Janeiro, en las que además destaca el particular diseño de los muebles de madera y armarios a medida.

 
Un espacio de circulación vertical, con una escalera curva de hormigón, unifica las distintas estancias presentes en el proyecto. Es aquí donde aparece este elemento escultural formado por vigas de eucalipto laminado y un enrejado de cañas de bambú.

En la planta baja la celosía de bambú envuelve una pequeña sala de espera.

 
En las plantas superiores de oficinas, todo el mobiliario de madera ha sido realizado a medida especialmente para el proyecto. Los revestimientos de pared, también de madera, se convierten en algunas zonas en espacios de almacenamiento, integrando las puertas en ellos, siguiendo el mismo despiece geométrico. Ocurre lo mismo con las grandes puertas correderas de madera, que separan diferentes oficinas.



Más información: http://mareines-patalano.com.br/  http://www.contemporist.com/2012/03/28/glem-office-by-mareines-patalano-architects/

1 comentario:

  1. Fantástica la celosia de bambú en combinación con las piezas de eucalipto...

    ResponderEliminar