9 de marzo de 2012

Fachada de madera y acero corten. Casa Nieuw Leyden


Esta vivienda forma parte de un complejo de 18 viviendas dentro del plan urbano de Nieuw Leyden. El estudio de arquitectura 24H architecture diseñó la fachada utilizando formas orgánicas y la madera y el acero corten como principales materiales.



Al encontrarse con una densidad de la zona muy alta y por tanto un ancho de fachada muy reducido el proyecto plantea la iluminación natural a través de un patio interior que fluye a través de la casa y encierra la escalera, dividiendo las zonas de la vivienda y orientándose de tal forma que permite la entrada de luz en todas las plantas y habitaciones. 


En el interior de la vivienda se usa la madera en revestimientos de suelos y paredes, carpintería, escalera y muebles como podemos apreciar en las foto superior donde se ve claramente la importancia de la carpintería de madera del patio en el diseño interior del espacio.


Un diseño muy particular tienen las paredes en torno a la escalera y la barandilla de ésta, el revestimiento de esta zona está realizado con tableros de madera con perforaciones de formas orgánicas.


En la zona del baño también podemos apreciar todo el diseño a medida de muebles y carpintería que se ha seguido en el interior de la casa, un ejemplo es esta puerta curvada de suelo a techo o la encimera de madera del lavabo.



Más información: http://www.24h-architecture.com/  http://blog.24h.eu/

1 comentario: