8 de marzo de 2012

Instalación urbana de madera_Crater Lake

 
Crater Lake es una instalación de madera, obra de 24º Studio y que fue una de las ganadoras de la Competición Internacional de Arte de Shitsurai de 2011, organizada por la ciudad de Kobe en Japón. Su función era principalmente servir como lugar donde reunirse, charlar y contemplar el entorno.
.

Según sus autores, la instalación sirve como espacio público en donde favorecer las relaciones sociales entre los ciudadanos de la ciudad de Kobe.

 
Para la construcción de esta superficie ondulada se han utilizado listones de madera de cedro por su resistencia y fácil tratamiento. La estructura se compone de 20 segmentos radiales, cada uno de ellos formado por 64 listones de madera. Además este sistema estructural de madera permitía reducir tiempos de ejecución y costes al no necesitar complejos métodos de fabricación y montaje.


En el diseño de la instalación los arquitectos han tenido en cuenta factores como el clima y la funcionalidad, de esta forma,  los taburetes se pueden desplazar, la parte más elevada protege del viento y el sol a los usuarios, y la mayor separación de las costillas en esta zona permite que se pueda trepar por ella para subir a la parte de arriba.







No hay comentarios:

Publicar un comentario