1 de marzo de 2012

Un pabellón con troncos de madera


En medio de las montañas de Noruega, el estudio de arquitectura Snøhetta construye este pabellón de observación de renos basándose en el perfil ondulado del paisaje que lo rodea.



En su construcción se mezcla el uso de los recursos naturales como la madera de pino y los métodos de montaje tradicionales con la tecnología más avanzada de diseño y fabricación, utilizando modelos digitales 3D para manejar las máquinas de fresado con las que se le dio la forma orgánica a las vigas de madera. 


La madera  y materiales utilizados poseen una alta calidad y durabilidad para resistir al clima en el que se encuentran. En el exterior la superficie es tratada con resina de pino mientras que en el interior se aplica un acabado al aceite.



Esta escultura de madera se envuelve en un marco de acero rectangular cerrado mediante una gran cristalera en la fachada principal que se vuelca al paisaje, creando así un contenedor rígido para un interior orgánico.

 




Más información: http://www.snoarc.no/  http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/16746/snohetta-norwegian-wild-reindeer-centre-pavilion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario