11 de mayo de 2012

Fincube. Vivienda modular de madera

 
Fincube es un prototipo de vivienda modular de madera que el estudio de arquitectura Aisslinger ha realizado en una colina al norte de Italia. Es además fácilmente desmontada para trasladarla y construirla en una nueva ubicación.
 
 
La vivienda cuenta con una doble piel envolvente, una fachada de vidrio con triple acristalamiento, mas una piel exterior de lamas de madera como forma de protección solar que hace además que la vivienda se integre en su entorno natural.


Los 47 m2 de espacio habitable, este prototipo modular esta pensado para que pueda funcionar además de como vivienda como alojamientos turísticos, espacios de recreos o incluso como oficinas.


Fincube es otro de los múltiples ejemplos de viviendas modulares de madera en los que el diseño interior está sumamente cuidado, con detalles, muebles y acabados que no suelen relacionarse normalmente con construcciones de este tipo, y que una vez más se demuestra que son totalmente compatibles.

 
La madera utilizada para su construcción es de origen local al igual que la mano de obra. La estructura es de madera de alerce mientras que en el interior esta última se combina además con madera de pino

 
Esta casa es además una vivienda inteligente donde todas las funciones internas son contraladas a través de una pantalla táctil central.


Más información: http://www.fincube.eu/  http://www.aisslinger.de/index.php?option=com_project&view=detail&pid=3&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario