15 de junio de 2012

Bar-cafetería en un parque con madera y materiales reciclados

 
Este bar-cafetería situado en uno de los parques de Ámsterdam, está construido a base de materiales reciclados procedentes de más de cien comercios de la ciudad. Un experimento que ha supuesto todo un éxito de participación desinteresada tanto por parte de los diseñadores como de los comerciantes.

 
Su estructura modular permite el fácil traslado del volumen, pudiendo desmontarlo y volverlo a montar en otro lugar.
La fachada está compuesta por tablones de madera colocados en ángulos aleatorios y grandes puertas de madera que se abren por completo durante el día permitiendo el acceso a la planta baja por cualquiera de sus lados.

 
En el interior se colocan marcos de madera blancos creando una composición geométrica de cuadrados de diferentes tamaños, esto junto con el diseño actual y urbano de la barra, crean un interior con un cierto aire cosmopolita que contrasta con la imagen más rústica y natural de la envolvente exterior.

 
La tarima de madera interior ha sido tratada con una técnica japonesa llamad Shou-sugi-ban que consiste en un quemado superficial de las tablas de madera (actualmente utilizando sopletes de temperatura controlada) para proceder a continuación a un cepillado superficial, un lavado con agua, su posterior secado y para acabar dándole un impregnación de aceites naturales tipo Penofin, que ha de ser renovado cada cierto tiempo.




Más información: http://www.bureausla.nl/  http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/05/26/noorderparkbar-bureau-sla-overtreders-w/

No hay comentarios:

Publicar un comentario