18 de junio de 2012

Big Bambú. Mike + Doug Starn

 
En el año 2010 el estudio Starnstudio desarrolló en la cubierta del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York la primera instalación efímera de una serie llamada Big Bambú. La monumental estructura estaba construida con aproximadamente 2000 cañas de bambú de entre 9 y 12 metros de largo, unidas por un total de 80 kilómetros de cuerdas de nylon.


 
La gigantesca maraña de bambú medía cerca de 30 metros de largo, 15 de ancho y 10 de altura en un principio que se convertirían en 15 en verano, pues la escultura fue creada como un objeto en evolución que se iba ampliando con el tiempo.

La estructura podía ser escalada por los visitantes a través de un recorrido de pasarelas.

 
Según sus creadores, el concepto de Big Bambú tiene que ver con la evolución continua de los seres vivos. De esta manera, se cultivaron y cortaron más de 2.000 brotes frescos de bambú en una granja en Francia para lograr su objetivo: “Big Bambú siempre está creciendo, cambiando y convirtiéndose en algo nuevo – como todos nosotros”.

En Junio de 2011, en la Bienal de Venecia los hermanos Mike y Doug Starn crearon la segunda instalación con de la serie, una torre hueca de bambú, con un sendero en espiral que llega hasta un espacio de techos altos del mismo material



Más información: http://www.starnstudio.com/ http://www.designboom.com/weblog/cat/10/view/10244/mike-doug-starn-big-bambu.html  http://www.designboom.com/weblog/cat/10/view/15033/mike-doug-starn-big-bambu-at-the-venice-biennale.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario