25 de junio de 2012

Piel de dragón

 
El pabellón temporal "Dragon Skin" es el resultado de la experimentación con un material desarrollado recientemente de bajo impacto con el medio ambiente llamado contrachapado “post-formable”, que incorpora capas de película adhesiva para permitir fácilmente su flexión sin necesidad de vapor o calor extremo. Está formado por 164 piezas cuadradas de este material que se curvan y ensamblan unas a otras de forma manual.


 
Ha sido diseñado y construido por los arquitectos Emmi Keskisarja y Pekka Tynkkynen de la Universidad de Tecnología de Tampere, Kristof Crolla y Sebastian Delagrange (arquitectos de LEAD) y alumnos de la universidad y es una muestra más de las revoluciones actuales en la fabricación digital.

 
Una fresadora CNC divide los tableros en piezas cuadradas de igual tamaño y realiza las ranuras de conexión de éstas. Se usó un único molde y todos los paneles fueron curvados de la misma forma y colocados in situ sin necesidad de utilizar planos, pegamento o tornillos.  El diseño de la superficie permite crear una estructura que recoge todas las fuerzas internas y deformaciones del pabellón convirtiéndola en autoportante.




Más información: http://www.l-e-a-d.pro/research/17-finland-workshop-2/1617  http://blog.bellostes.com/?p=20533  http://dragonskinproject.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario