26 de junio de 2012

Casa Ema. Vivienda prefabricada en Austria

Hoy os mostramos una vivienda realizada con paneles de madera prefabricados, una construcción que permitía el principal objetivo del proyecto: conseguir una imagen contemporánea y unas altas prestaciones con un bajo presupuesto y en un corto plazo de tiempo.

Los 120 m2 de la vivienda se distribuyen entre tres plantas ocupando así el mínimo espacio en la parcela y dejando la mayor parte de esta dedicada al jardín.
En la planta baja se sitúa una zona de estudio pensada sobre todo para la época de verano ya que está directamente vinculada al jardín. Los dormitorios y baños se encuentran en la segunda planta y en la última y con vistas a las montañas suizas la sala de estar, comedor y cocina.


El uso de paneles prefabricados y paredes y techos permite alojar en todos estos elementos las instalaciones técnicas del edificio.

En el interior se ha usado la madera de abedul en revestimientos, escalera, carpintería, algunos muebles y en la cocina a medida. Sin embargo esta vez, en el suelo se opta por un revestimiento continuo de tono grisáceo que contrasta con el resto de elementos.




Más información: http://www.bernardobader.com/  http://arkinetia.com/articulos/casa-ema-austria_a670

No hay comentarios:

Publicar un comentario