2 de julio de 2012

Casa prefabricada de vacaciones

 
Esta pequeña casa prefabricada de vacaciones es fruto de la colaboración entre el estudio de arquitectura Götte Björn y el diseñador industrial Patrick Frey. La vivienda ha sido construida con un bajo presupuesto, pudiendo usarse como casa de vacaciones o fin de semana o incluso como residencia habitual.


 
El diseño ha sido pensado para situarse en un entorno natural dotando a la vivienda de amplios espacios exteriores como continuación de los interiores, con amplias cristaleras en la zona de estar para disfrutar del paisaje y el aire libre. Sin embargo, la versatilidad del diseño así como su imagen actual permitirían perfectamente situarla en entornos más urbanos.

 
La envolvente exterior se realiza mediante un revestimiento de madera formado por pequeñas tablas clavadas. Un pórtico pintado de un color más oscuro envuelve la casa definiendo los bordes de la misma.

 
En el interior, la madera se reserva sólo para la tarima del suelo y los muebles, el blanco de las paredes y techos contrasta con el exterior y permite resaltar el mobiliario y algunos elementos de madera destacados.





Más información: http://www.patrick-frey.com/?cat=39#sommerhaus  http://freshome.com/2011/07/10/affordable-and-versatile-sommerhaus-piu-prefab-vacation-home/

No hay comentarios:

Publicar un comentario