30 de julio de 2012

Escultura de madera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Nuestro post de hoy está dedicado a los Juegos Olímpicos de Londres que acaban de comenzar. Allí también encontramos diseño en madera. Un ejemplo, esta escultura de madera en High Street de los arquitectos Studio Weave.

 
La instalación temporal representa una cabaña de madera elevada sobre cuatro pilares y se sitúa al comienzo de High Street 2012, un recorrido de calles que conducen directamente desde Aldgate, al este de Londres a la zona principal de los juegos en Stratford. El diseño da la bienvenida a los visitantes de todo el mundo que van a visitar Londres este verano.

 
El diseño está inspirado en dos poemas escritos por Geoffrey Chaucer un antiguo y distinguido residente de la zona de Aldgate. Los poemas "La Casa de la Fama" y "El Parlamento de las Aves" hablan de un mundo de ensueño fantástico, con templos y palacios construidos con materiales y escalas imposibles elevados sobre grandes y extraños paisajes.

La estructura consiste en una especie de "bordado" de madera sostenida sobre cuatro pilares decorados con imágenes de los manuscritos de Chaucer.



Más información: http://www.studioweave.com/projects/paleys-upon-pilers-aldgate/  http://www.dezeen.com/2012/07/27/paleys-upon-pilers-by-studio-weave/

No hay comentarios:

Publicar un comentario