12 de julio de 2012

Restaurante "El Infierno del Norte" en Melbourne

 
El nombre de este restaurante de Melbourne hace referencia a la famosa carrera ciclista París-Roubaix conocida como El Infierno del Norte y que realiza su recorrido por calles de adoquines de piedra azul. Haciendo referencia a estos, en el proyecto se usan cientos de antiguas piedras azules de Melbourne.

 
El restaurante está situado en un hotel del siglo XIX y en su interior los arquitectos han buscado reflejar la relación entre los espacios para comer y lo que se consume dentro de ellos. La imagen de una prensa de vino francés es el resultado de su búsqueda, que se traduce en múltiples detalles de madera en los que se presta especial atención al acabado, los colores y la textura. Las envolventes de las mesas son el más claro ejemplo de esta referencia, aparecen como contenedores en bruto que albergan un contenido refinado y valioso.

En cuanto a materiales, la calidez de la madera se mezcla con el latón pulido o el acero ennegrecido y en la zona destinada a cenar de forma más íntima se forma un interesante contraste entre la madera y el azul de fondo de las paredes. Una superficie formada por listones de madera como si de un tejido se tratase envuelve esta nueva sala separada de la zona más antigua del local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario