8 de agosto de 2012

Almacén temporal de frutas con tableros OSB y madera de alerce

 
Este proyecto para un almacén temporal de frutas en Chile es un ejemplo de que la arquitectura rural de carácter efímero también puede ir unida al diseño. Un elemento sencillo, un prisma de 10x1.5x 2.2m, y dos materiales, estructura metálica y madera para los revestimientos, son más que suficientes para crear este proyecto que bien podría ser una escultura dentro de los huertos.

 
El volumen se crea partiendo del módulo de una caja de frutas de madera de  45x30X20cm, dividiéndose en 5 compartimentos independientes para cada tipo de fruta. Con ellos se consigue por un lado la división en pórticos de la estructura metálica y por otro retardar el proceso de maduración natural de la fruta impidiendo su contacto con otras de diferente acidez.

 
La estructura metálica es forrada en el interior con paneles de virutas de madera aglomerada tipo “OSB”, la cubierta se ha resuelto con chapa de zinc y el cerramiento exterior con tablas de madera de alerce de 100x10cm fijadas mediante tornillos a los bastidores perimetrales. Para facilitar la ventilación las juntas entre tablas quedan abiertas y las tablas enteras se combinan con medias formado un juego de aberturas aleatorias, para impedir la entrada de insectos en la cara interior se ha instalado una malla mosquitera de acero inoxidable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario