3 de septiembre de 2012

Casa pentagonal de madera

"El techo de cada casa es otro paisaje, uno que es una “meta-tecnología” de la arquitectura y que puede facilitar la armonía del ambiente y de la arquitectura misma; de ahí que el techo de la Casa Pentagonal siga la forma de la casa de cinco lados, y al mismo tiempo se asemeja al tradicional techo de cuatro aguas que cubre las viviendas del vecindario" Así explican los arquitectos una de las principales ideas de esta casa para una joven pareja situada en Japón .



Los cinco principales muros estructurales de la casa están organizados de forma radial, lo que crea un efecto en el que los espacios exteriores se conciben como una extensión de los espacios interiores.

El espacio más alto de la casa es el central que es en donde la familia se reune. Los extremos de la casa, con alturas más bajas, crean espacios más íntimos para la relajación.

Las vistas en cinco direcciones, junto con los tonos suaves de la superficie, dan a la casa un ambiente sereno y cálido. La estructura de madera fue tomada de las casas tradicionales japonesas que aún se construyen hoy en día, y los muros se cubrieron con el tradicional yeso blanco.

Tanto el revestimiento del techo como la tarima maciza se revisten de madera potenciando la particular forma de la planta de la casa. Las puertas y gran parte del mobiliario son también de esta misma madera diseñándose todos estos elementos a la vez que la propia vivienda, un ejemplo por ejemplo, es la mesa del comedor que tiene también forma pentagonal.


Todos los rincones de la casa están salpicados de distintos muebles de madera realizados a medida en los mismos tonos que la tarima, el techo y las puertas.





Más información: http://morita-arch.com/ http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/12405/kazuya-morita-architecture-studio-pentagonal-house.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario