4 de septiembre de 2012

Muebles de bambú en una oficina de Barcelona

Una caja multi-funcional realizada con bambú es el elemento protagonista en estas oficinas en Barcelona además de servir para organizar y distribuir los diferentes espacios, algo bastante complicado cuando dos empresas muy diferentes, como son un estudio de arquitectura y una empresa de comercio electrónico, tienen que compartir lugar de trabajo.

El proyecto logra distribuir el espacio de trabajo de cada empresa dentro de un gran local diáfano sin perder transparencia, luz natural ni vistas al exterior.

La caja realizada con bambú alberga en su interior una sala de reuniones con zonas de almacenamiento, mientras que su exterior se recubre de estanterías y uno de sus lados sirve como soporte para el área dedicada a proyecciones.


En su construcción se pretende mostrar toda la belleza natural del bambú mostrando tanto la sección longitudinal como la transversal de los tableros.


Las mesas de trabajo están realizadas con madera de pino natural con un tratamiento al aceite. Su gran dimensión permite trabajar de forma cómoda a pocos trabajadores pero también la posibilidad de que sean muchas las personas que la puedan utilizar contando cada una con un espacio de trabajo suficiente. De esta forma, en épocas donde el número de empleados se reduzca no quedan puestos de trabajo vacíos.
En la pared más cercana a la caja de bambú se sitúa un gran mueble también de bambú que funciona como mesa de trabajo para el proceso de embalaje y como estantería.




Más información: http://www.zestarchitecture.com/  http://www.contemporist.com/2012/07/23/office-dones-del-36-by-zest-architecture/

No hay comentarios:

Publicar un comentario