7 de septiembre de 2012

Ondas de madera. Tienda Santini en México


Esta es una de las tiendas del estudio Shine Architecture diseñada para la firma Santini. Los arquitectos han creado en el escaparate un espacio expositivo formado por curvas de madera de álamo entrelazadas que sirven como estantes para los zapatos a la vez que enmarcan el interior y atraen la atención del cliente desde el exterior.

El espacio es atrevido sin llegar al exceso. Las formas curvas, el color negro usado de base y el tono dorado de la madera que se consigue gracias a la iluminación crean un ambiente de exclusividad y calidad acorde con la marca y con los productos que se venden.

El desarrollo de diseño empezó con el mueble principal, que partió de un experimento con tiras de papel y que de alguna manera evoca a la S de la marca. Las formas suaves y los colores grises predominan en el espacio con la intención de ofrecer al usuario un espacio liviano y acogedor.

Todas las tiendas tienen una dualidad espacial, madera en combinación con tonos claros, y tonos oscuros en función de si se trata de secciones de dama o caballero.


Cada una de las piezas de mobiliario están diseñadas tienda a tienda, no hay nada que sea igual de una a la otra. El nivel de detalle es tal que incluso los perfiles que soportan las estanterías de vidrio fueron diseñados exclusivamente para cada una de las tiendas.


Más información: http://shinearchitecture.com/projects/1/santinigdl/    http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/01/05/tienda-santini-shine-architecture/

No hay comentarios:

Publicar un comentario