26 de septiembre de 2012

Wood Block House. Un muro tejido en madera


Esta casa japonesa diseñada para una pareja mayor y sus nietos tiene unos muros portantes con un particular sistema de madera estructural con bandas entrelazadas como si de unos grandes paños "tejidos con madera" se tratara.

La parcela se encuentra en un barrio residencial desarrollado hace 30 años y que mantiene la forma del paisaje y la topografía originales. En los alrededores aparece un bonito muro de granito. 
El proyecto intenta extender la topografía exterior al interior de la vivienda. Si la luz del día es menor, la forma estructural del muro portante crea una relación directa con este muro de piedra del lugar, proyectándose sobre la fachada de vidrio. Al igual que los muros portantes de piedra, este muro es el equipamiento más divertido para los niños, que pasan entre los agujeros, se sientan en él y miran al paisaje.


El sistema estructural consiste en unos bloques de madera con forma de barca, que se colocan unos sobre otros fácilmente, no es necesario mano de obra especializada. Se trata de un muro que puede ser montado y desmontado tantas veces como fuese necesario donde se quiera. El muro se construye con madera de cedro japonés y madera contrachapada Lauan.








Más información: http://www4.kcn.ne.jp/~knetway/  http://www.lignumfacile.es/index.php?option=com_content&task=view&id=850&Itemid=119&idth=320

No hay comentarios:

Publicar un comentario