27 de septiembre de 2012

Deconstrucción y madera. People's Meeting Dome

El edificio People’s Meeting Dome en Bornholm, Dinamarca, se crea como espacio de reunión donde debatir y discutir el futuro de la vivienda en la localidad, para ello los arquitectos Kristoffer Tejlgaard y Benny Jepsen crearon una cúpula geodésica construida con una estructura de madera bajo el concepto de "deconstrucción".

El armazón de madera está compuesto por módulos triangulares que permiten transformar el exterior eliminando o añadiendo paneles, creando una nueva puerta o ventana, o incluso modificar el espacio ampliando o reduciendo la envolvente modular. Las uniones metálicas de los nudos han sido especialmente diseñadas para esta estructura.

La envolvente exterior es un revestimiento de madera realizado con tablones de madera reciclados de la zona que se colocan formando diferentes patrones geométricos.

La forma en que la cúpula geodésica se rompe creando intersticios entre las diferentes piezas permite la creación de pequeños espacios y grietas de asientos en el perímetro del edificio, dejando la zona central diáfana donde se sitúa un pequeño escenario.

La tarima de madera exterior, así como los bancos y las farolas se realizan de la misma madera usada en todo el proyecto, el pino Douglas.



Más información: http://www.behance.net/ktejlgaard  http://www.behance.net/Oneliner http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/23782/kristoffer-tejlgaard-benny-jepsen-peoples-meeting-dome.html

1 comentario: