28 de septiembre de 2012

Jardín de Infancia en Oslo. Reiulf Ramstad Architects

Los arquitectos Reiulf Ramstad Architects han construido esta guardería en el centro de Oslo, un edificio con una piel exterior de madera sin tratar que recuerda a las edificaciones agrícolas de la zona pero que a la vez presenta una imagen contemporánea tal y cómo requerían las autoridades locales.

El jardín de infancia se encuentra situado en un parque de la ciudad, rodeado de edificaciones de baja densidad y cuenta con 2 unidades para niños de 1 a 3 años y otras dos para niños de 3 a 6 que por su disposición pueden funcionar tanto de manera independiente como en conjunto compartiendo la cocina y los aseos situados en la zona central. Su ubicación en el centro del parque permite crear un área de juego como continuidad del espacio exterior.

La peculiar volumetría del edificio genera quiebros en la cubierta por donde se introduce luz natural al interior.

En el interior los revestimientos de techos y paredes son de la misma madera usada en el exterior pero pintados de blancos lo que realza todos los elementos que aportan un toque de color a los espacios como pueden ser dos de las escaleras que tienen sus escalones pintados en naranja y magenta. Las barandillas de estas escaleras se realizan con tableros contrachapados perforados.


Más información: http://www.reiulframstadarkitekter.no/http://www.archdaily.com/120498/fagerborg-kindergarden-reiulf-ramstad-architects-thomas-bj%C3%B8rnflatennye-bilder/

No hay comentarios:

Publicar un comentario