25 de octubre de 2012

Casa de madera entorno a un patio

Esta casa de madera situada en Japón y realizada por el arquitecto Kazuhiko Kishimoto se organiza entorno a un patio central y es un ejemplo más, como gran parte de la arquitectura japonesa, del uso de revestimientos de madera con los que se consiguen espacios más acogedores y confortables.

La fachada exterior recubierta con un revestimiento de tablones de madera colocados de forma vertical es prácticamente ciega, cuenta únicamente con los huecos necesarios cómo el acceso y algunas pequeñas ventanas de ventilación. La luz se introduce en el interior de los espacios a través de las grandes cristaleras que vuelcan las estancias hacia el patio central por donde tiene lugar también el acceso a la vivienda.


Como contraste a la piel exterior, donde los revestimientos verticales son de madera y la cubierta blanca, en el interior nos encontramos con paredes blancas y suelos y techos de madera.

El uso de grandes paños acristalados permite una relación directa entre interior y exterior, generando una sensación de continuidad y espacio único potenciada además por el uso en ambos de la misma tarima de madera maciza 




No hay comentarios:

Publicar un comentario