26 de octubre de 2012

Diseño Sostenible. Mesa de bambú

"El bambú es un material flexible, fuerte y hermoso. El bambú crece sin la ayuda de fertilizantes. Después de tres años, la planta del bambú es lo suficientemente madura como para poder ser cortada. Podemos decir que estamos ante la madera más sostenible de la Tierra" Con estas palabras expresa el diseñador JP Meulendijks las cualidades del bambú y su admiración por este material. Aprovechando sus características y las posibilidades que le ofrece ha diseñado esta mesa llamada "Lock"

 
La estructura de las patas está diseñada aprovechando la flexibilidad del bambú y su curvatura natural. Está realizada a partir de una serie de chapas de madera presionadas entre sí formando tres piezas que se entrelazan. El resultado final es una elegante pieza de mobiliario fruto de la mezcla de naturaleza y matemáticas que se ve diferente dependiendo del ángulo de visión desde donde se mire.
En función del material y acabado de la tapa nos encontramos con varios modelos de la misma mesa, bien con la tapa superior en vidrio o bien en bambú, realizada con un tablero macizo de 40 mm de espesor de bambú natural o tostado con un acabado al aceite.


Más información: http://www.planktonstation.nl/  http://mocoloco.com/fresh2/2012/10/23/lock-bamboo-table-by-jp-meulendijks.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario