5 de octubre de 2012

Pirates Bay House. Casa de madera en medio de la naturaleza

Una casa al lado del mar y en medio de la naturaleza, los dueños de esta acogedora casa de madera son los propios arquitectos y sus hijos y quisieron plasmar en ella su interés por una arquitectura más cercana a la artesanía y al diseño japonés.

La geometría de la vivienda es clara y sencilla, una planta en forma de L con dos zonas a ambos extremos para los niños y los adultos, en el centro, un zona de cocina y sala de estar junto a una gran terraza y a un jardín en la parte norte. También se diseñó un pequeño estudio adyacente como casa de huéspedes.

En el salón un gran pared acanalada fue diseñada como elemento estructural y decorativo. Los pórticos de madera se muestran al interior formando una gran estantería que ocupa toda la superficie donde se colocan pequeños objetos decorativos. En la parte superior una ventana longitudinal introduce luz al interior del espacio.

Toda la carpintería de la casa, como no podía ser de otra forma, está realizada a medida, en el estudio para huéspedes un gran ventanal pivotante ocupa una de las fachadas abriendo el interior a el entorno natural.
Los detalles se cuidan al máximo, utensilios de cocina y otros muebles se realizan también con madera escogiéndose todo con sumo cuidado y destacando sólo los elementos que interesan, como los muebles de cocina lacados en blanco o la encimera de la isla central.

El contacto directo con la naturaleza era muy importante para los dueños de la casa, tanto es así que el baño también dispone de una gran puerta corredera acristalada que lo abre al exterior. La bañera y otros muebles de baño se realizan de la misma madera que el resto de la vivienda.


Al tratarse de una casa donde la mayoría de sus elementos eran de madera, en su construcción, que duró dos años, participaron un equipo de especialistas en este material. Ross O'Brien fue el carpintero artesano que se encargó de la construcción, el diseño y cálculo de la estructura lo realizó el ingeniero Mark Hodkinson y la selección de maderas y plantas Fiona Brockhoff.



Más información: http://www.oconnorandhoule.com/ http://www.archdaily.com/250124/pirates-bay-house-oconnor-and-houle-architecture/

No hay comentarios:

Publicar un comentario