8 de octubre de 2012

Water Temple Student Workshop

Este pequeño pabellón de madera llamado Templo del Agua ha sido realizado por el arquitecto Kieran Donnella y un grupo de estudiantes de arquitectura. Está situado en un parque junto al río y en su interior cuenta con una piscina de aguas poco profundas.

El acceso al pabellón se realiza a través de un pórtico cubierto, con tres escalones de forma triangular que conducen a una pequeña puerta corredera de entrada realizada con tableros de madera con acanaladuras verticales que sirven como agarre para abrir dicha puerta, ya que carece de tiradores.

Tras cruzar la puerta de entrada el suelo de madera desaparece y nos encontramos con una lámina de agua sobre la que flotan troncos de madera funcionando este espacio como zona expositiva para artistas de la zona. Los artistas tienen la libertad de decidir que alternativas usar como expositores, pudiendo exponer su trabajo sobre soportes de acero fijados a la estructura de madera, sobre la piscina o plantear otras alternativas.


Para la construcción de la estructura de madera de pino se utilizó la tecnología CNC mientras que las paredes curvadas realizadas mediante el encolado de capas delgadas de madera se hicieron in situ en el lugar.




Más información: http://kierandonnellan.blogspot.ie/p/water-temple-student-workshop-meds-2012.html http://www.dezeen.com/2012/10/08/water-temple-student-workshop-by-kieran-donnellan-and-meds-students/

No hay comentarios:

Publicar un comentario